sábado, 24 de septiembre de 2011

LLuvia de ESTRELLAS

Las lluvias de estrellas son partículas sólidas provenientes del espacio relacionadas siempre con los restos que dejan los cometas al acercarse al sol, son más grandes que un átomo, se queman en la atmósfera terrestre y se les llama meteoroides, que entran en la atmósfera y se consumen antes de caer al suelo. Algunos logran sobrevivir al paso por la atmósfera terrestre y si llegan a la superficie de la Tierra, se les denomina meteoritos.

La lluvia de "estrellas" ocurre cuando la órbita de la Tierra cruza por los restos de partículas dejadas al paso de la órbita de un cometa. En ciertas épocas del año, estas estrellas fugaces parecen aumentar en número y salir de una región especifica del cielo llamada radiante, y asociada a una constelación de la cual se le da el nombre y a esto le llamamos lluvia de "estrellas" (Perséidas, Oriónidas, Leónidas, Gemínidas...)







http://www.elcielodelmes.com/Lluvias_estrellas.php


Conceptos :

Meteoroides :

Dada su baja dimensión, estos cuerpos son totalmente invisibles desde la Tierra. Su existencia es puesta en evidencia sólo cuando uno de ellos penetra en la atmósfera terrestre, se calienta a una altitud de una centena de kilómetros a causa de la fricción y termina por consumirse. Este fenómeno da lugar a un rastro luminoso llamado meteoro o estrella fugaz, una de las atracciones del cielo nocturno.





http://www.sonferrer.info/astronomia/solar_interno/meteoroides.htm


Meteoro :

Es un fenómeno luminoso producido en la alta atmósfera por la ionización del aire causada por los meteoroides interceptados por la Tierra en sus mutuas órbitas alrededor del Sol.

Meteorito:

Son los meteoroides que alcanzan la superficie de la Tierra debido a que no se desintegran por completo en la atmósfera.

La inmensa mayoría de los meteoritos están constituidos por restos de asteroides o de cometas, pero algunos tienen un origen más asombroso. Meteoritos poseen una composición idéntica a la de las rocas devueltas por la Luna. Han sido descubiertos, que provienen pues con toda probabilidad de nuestro satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario