Contagios de las enfermedades
Sida : Por relaciones sexuales, por embarazo o por el intercambio de sangre contaminada
Gripe : El contacto continuado de personas con cerdos infectados puede provocar que las primeras contraigan el virus de la gripe A(H1N1). Tal es el caso en fincas ganaderas, en donde el contacto entre personas y cerdos es muy elevado, o incluso en pequeñas ferias de campo en las que estos animales están presentes
Botulismo
El botulismo es una intoxicación alimentaria ocasionada por una toxina producida por las bacteria Clostrydium botulinum. Sólo existen informes de unos pocos casos por año en el Estado de Nueva York.
Tifus exantemático
El piojo del cuerpo, Pediculus humanus corporis, se infecta al alimentarse con la sangre de un paciente con tifus agudo. Los piojos infectados secretan Rickettsias en las heces, y por lo común, defecan en el momento de alimentarse.
Las personas se infectan al frotar las heces o triturar el piojo sobre el sitio de la picadura o sobre otras abrasiones superficiales. Algunas infecciones han sido causadas por la inhalación de heces secas y pulverizadas de piojos infectantes.
La enfermedad no se transmite directamente de una persona a otra. Los pacientes son infectantes para los piojos durante el período febril y posiblemente durante dos o tres días después de normalizada la temperatura. El piojo infectante expulsa rickettsias con sus heces durante dos a seis días después de haber ingerido la sangre infectada, o antes si se le aplasta, muriendo invariablemente al término de las dos semanas siguientes a la infección. Las Rickettsias pueden sobrevivir durante semanas en el piojo muerto
Enfermedad de chagas
La vía más frecuente es a través de la vinchuca , pero además por:
Transfusiones de sangre.
Transplante de órganos de donantes infectados.
La placenta: Chagas congénito.
Aparato digestivo: ingestión de alimentos altamente contaminados, como la leche materna o carne poco cocida de mamíferos silvestres.
Accidentalmente: por contacto directo con la sangre de personas o animales parasitados.
Peste sífilis
es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, subespecie pallidum (pronunciadopál lidum).es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, subespecie pallidum (pronunciadopál lidum).
Hepatitis A
La hepatitis A es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la hepatitis A (VHA) caracterizada por una inflamación aguda del hígado en la mayoría de los casos.1 La hepatitis A no puede ser crónica y no causa daño permanente sobre el hígado. Seguida de una infección, el sistema inmuneproduce anticuerpos en contra del virus de la hepatitis A y le confiere inmunidad al sujeto contra futuras infecciones. La transmisión ocurre por agua contaminada o alimentos contaminados y en algunos países puede ser importada cuando se viaja a zonas de alto riesgo. La vacuna contra la hepatitis Aes actualmente la mejor protección contra la enfermedad
Hepatitis B
La hepatitis B es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis B, perteneciente a la familia Hepadnaviridae (virus ADN hepatotrópico). Es una enfermedad infecciosa del hígado causada por este virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis (pérdida de la "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulos de regeneración) del hígado, cáncer de hígado, insuficiencia hepática e incluso la muerte.
Salmonelosis
La salmonelosis humana es una enfermedad infectocontagiosa producida por enterobacterias del género Salmonella. Comprende un conjunto de cuadros clínicos cuya principal manifestación es la gastroenteritis aguda,3 una de las intoxicaciones alimentarias más comunes causadas por agua y alimentos contaminados,2 especialmente carnes.4 Tanto salmonelosis como el género Salmonella son una latinización del nombre de Daniel Elmer Salmon (1850-1914), un veterinario estadounidense
No hay comentarios:
Publicar un comentario