jueves, 1 de diciembre de 2011

Setas alucinógenas 


Además de las setas mágicas (hongos alucinógenos), la ketamina (un anestésico de uso hospitalario que se consume para tener experiencias extracorpóreas) y el 'Spice' (mezcla de hierbas deshidratadas que tiene un efecto similar al cannabis) son las sustancias emergentes más consumidas entre los jóvenes españoles.

Los datos sobre las anfetaminas (0,6% de usuarios) sitúa a España entre los países de menor consumo, a pesar de que, según la ONU, constituyen la segunda droga más consumida en el mundo, por detrás del cannabis.

El consumo de drogas emergentes se asocia a los entornos de ocio nocturno, con música y baile, aunque en los últimos años se ha observado un aumento de consumidores en solitario que buscan experimentar nuevas sensaciones.
La administración oral es la forma de consumo más habitual de las drogas emergentes, aunque a veces se pueden esnifar, ya que muchas de ellas se venden en forma de polvo, o también fumar. Su precio puede oscilar desde los siete hasta los 20 euros el gramo.


Espí ha señalado que atos no son "muy preocupantes", por lo que "aún estamos a tiempo". Además, aunque la tasa de usuarios no es muy elevada, el riesgo sí lo es, dado que la mayor parte de las veces los posibles consumidores desconocen la composición exacta y sus efectos

La mayoría pueden considerarse psicoestimulantes y producen hiperactividad del sistema nervioso central con repercusión cardiovascular. Otras tienen efectos depresores sobre el sistema nervioso central y un tercer grupo provoca efectos alucinógenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario